El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los aparejadores de Sevilla entregan sus I Premios de la Arquitectura Técnica

El presidente del Colegio de Aparejadores, José Manuel Flores, dice que “reconocer y dar visibilidad a la arquitectura técnica es el objetivo de estos premios”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados. -

Más de cuatrocientos expertos en arquitectura técnica se reunieron en la ceremonia de los I Premios de la Arquitectura Técnica de Sevilla, un evento organizado por el COAAT-Sevilla. Según José Manuel Flores, presidente del colegio, estos premios buscan destacar “el bien común a través del trabajo de los Aparejadores de Sevilla y su esfuerzo en las distintas y numerosas facetas que esta profesión desarrolla”. Convocada en abril, la competencia recibió más de 40 propuestas de proyectos realizados en Sevilla, distribuidos en cinco categorías, y los ganadores fueron anunciados esta semana.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, y Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, entre otros.

El jurado, presidido por José Manuel Flores Martín y compuesto por destacados profesionales del sector, fue el encargado de seleccionar a los ganadores.

Los reconocimientos se entregaron en varias categorías, incluyendo sostenibilidad (Triana-Lealtad de Roberto Jiménez Seda, Daniel Arribas Aguilar y Francisco Jiménez Molina), rehabilitación edificatoria (Rehabilitación y ampliación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, de Rosalino Daza Fernández y Roberto Alés Méndez), innovación (remodelación y construcción de infraestructuras deportivas del mini-estadio para el Sporting Club de Huelva, de José Luis López Pichardo), dirección de proyectos (ejecución de obras del nuevo Hospital San Juan de Dios de Sevilla, de Ángel Castro Fernández y Reyes Losada Fernández) y acción solidaria (Casa Ronald McDonald de Sevilla, de José Joaquin Puig Palomares y Xavier Albiol).

Además, la junta de gobierno del COAAT-Sevilla otorgó un reconocimiento especial a Sergio Vázquez Jiménez por su destacada carrera y contribución al sector.

Los Premios de la Arquitectura Técnica de Sevilla tienen como finalidad valorar la aportación de los profesionales del sector en la mejora de la calidad constructiva y el bienestar social en la región.

Durante el evento, José Manuel Flores expresó que “el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla quiere con ellos saldar una deuda de gratitud y de reconocimiento de toda una sociedad, que siempre ha confiado en nuestra profesión para resolver problemas, proyectos y siempre para mejorar la calidad del sector, así como reconocer y dar visibilidad a esa imprescindible labor que realizamos los Aparejadores de Sevilla”.

 

Finalmente, se anunció que los premios se otorgarán cada dos años, siendo la próxima edición en 2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN