El tiempo en: Sevilla

Granada

La lluvia suspende conexiones de autobús en Granada y corta el tráfico en la A-92

Las conexiones en bus con la provincia de Málaga, el Levante y Almería se cancelan y 9 kilómetros de la autovía, cortados en Santa Fe

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada.

La tormenta ha forzado la suspensión de una decena de rutas de autobús en la provincia de Granada, donde tampoco funcionan las conexiones de la empresa Alsa con la provincia de Málaga, el Levante y Almería, y ha provocado el corte total de 9 kilómetros de la A-92 a su paso por Santa Fe.

La empresa de autobuses Alsa ha suspendido sus conexiones entre Granada y Málaga por las incidencias registradas en las carreteras de ambas provincias, una medida que afecta además al enlace de estas dos provincias con Almería y Levante.

La firma ha informado en su web y desde sus perfiles en redes sociales de la suspensión de la circulación en las dos provincias, una medida que se mantendrá "hasta que la situación se normalice".

La decisión, que también afecta a las servicios metropolitanos de Málaga, deja interrumpido el enlace entre las dos capitales y la conexión de ambas con la Comunidad Valenciana.

Tampoco circulan de momento los autobuses que conectan la Costa de Granada con Málaga ni los enlaces hacia Almería.

La dana que mantiene este miércoles en alerta naranja a parte de la provincia de Granada ha afectado además a las conexiones por tren al cancelarse el AVE desde Madrid que también conecta con Málaga.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Transportes de Granada ha decidido suspender desde las 19.00 horas de este miércoles una decena de líneas que prestan servicio especialmente en la Vega y el Poniente de la provincia.

Así, han dejado de circular los vehículos que conectan el Corredor de Íllora y las localidades de Santa Fe, Chauchina, Cijuela, Láchar, Castillo de Tajarja y Chimeneas.

Afecciones en la A-92

Por otra parte, la acumulación de balsas de agua en la A-92 ha provocado el corte total de las circulación en un tramo de nueve kilómetros comprendido entre Cijuela y Santa Fe, del kilómetro 225 al 234, en ambos sentidos, según la DGT.

En este punto trabajan ya efectivos de los Bomberos de Granada, que han activado varias unidades para rescatar a varios vehículos que han quedado atrapados, bien por atasco o porque las balsas de agua les impedían seguir circulando. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN