El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Hasta el 19 de junio habrá acampada de indignados

Convocada una concentración en el Ayuntamiento coincidiendo con al toma de posesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El colectivo de 'indignados' que, en respuesta al movimiento surgido el pasado 15 de mayo bajo la convocatoria de la plataforma 'Democracia Real Ya', permanece acampado desde hace dos semanas en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, bajo los gigantescos parasoles del conjunto arquitectónico 'Metropol Parasol', celebró la noche de este pasado sábado una asamblea en la que no se ha alcanzado un acuerdo en cuanto al levantamiento del campamento, según las fuentes consultadas por Europa Press. Mientras el colectivo barajaría un propuesta de mantener la acampada hasta el próximo 19 de junio, lo cierto es que a través de las redes sociales ya circula una convocatoria para celebrar una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense el 11 de junio, día de la sesión de investidura de Juan Ignacio Zoido (PP) como nuevo alcalde.

A lo largo de la asamblea celebrada anoche, según las entradas en la red social 'Twitter' realizadas por los miembros de este colectivo, habría cobrado fuerza la opción de mantener hasta el 19 de junio la acampada instalada bajo los parasoles fungiformes de la plaza de la Encarnación, espacio popularmente conocido como 'las setas' a cuenta de las formas en las que está inspirado el diseño arquitectónico del complejo.

En el orden del día de la asamblea celebrada anoche, que se habría prolongado durante al menos dos horas y media, figuraba un debate en cuanto al levantamiento o mantenimiento de la acampada, aunque posteriormente el debate derivó hacia la idoneidad de someter a votación tal extremo esa misma noche o en otro momento. Lo cierto es que la idea de mantener el campamento hasta el 19 de junio está propuesta.

De cualquier modo, a través de la red social 'Facebook' circula ya una convocatoria cursada a través de 'Sevilla Toma la Calle' y que convoca a la ciudadanía, a celebrar una concentración a las 11,00 horas del 11 de junio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, que para esos momentos tiene programada la sesión de investidura del nuevo alcalde de la ciudad gracias a la mayoría absoluta cosechada por el PP en las últimas elecciones municipales.

"El día 11 es el único día que todos los políticos van a trabajar, quedamos allí para verles las caras a todos ellos y que escuchen nuestras demandas en primera persona", figura sin tildes en la convocatoria que ya circula a través de la Red.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN