Vaya conciertazo se marcó Angra en Sevilla. La banda brasileña pasó por la capital andaluza para presentar su último trabajo en estudio (Cycles of pain), adornado con sus clásicos de siempre en una noche para el recuerdo.
La Sala Custom se llenó con motivo del IV Sevilla Fest que incluía a Angra como cabeza de cartel teloneado por Witherfall y Madzilla.
Abrió el fuego Madzilla, banda llegada directamente desde Las Vegas para ofrecer un divertido espectáculo de 45 minutos. Presentando cada tema en un perfecto castellano gracias a sus orígenes ecuatorianos, se metieron al público en el bolsillo en cuanto comenzaron a tocar y se fue llenando la sala para disfrutar de ellos.
Definen su sonido como thrash metal melódico, pero va mucho más allá con una potencia que sorprendió a los presentes, satisfechos por una actuación que tuvo todo lo que se espera de un grupo telonero: calidad, tralla sin pausa, simpatía y conexión con el público para ir calentando el ambiente.
Tras ellos llegó el turno de Whiterfall, que también llegaban con disco nuevo bajo el brazo y un reducido setlist de seis temas, pero bastante largos como es habitual en el metal progresivo. La banda estadounidense fue de menos a más, mejorando el sonido y enganchando al público, quizás algo descolocado por un primer tema de casi nueve minutos.
Aunque en algunos momentos se perdió la voz de Joseph Michael, el vocalista enseguida supo imponer su potencia para dejar claro por qué es también el encargado de esta labor en Sanctuary. La calidad técnica de la banda quedó fuera de toda duda, pero si alguien llamó la atención fue Gerry Hirschfeld, teclista, ocasional guitarrista y apoyo en las voces. De diez.
Y por fin llegó la esperadísima hora de Angra. Personalmente, era la primera vez que los veía en directo, pero no será la última porque a cada minuto de concierto que pasaba más me convencían de repetir la experiencia.
¿Qué podemos decir de Fabio Lione? Mundialmente conocido por su trabajo como voz de Rhapsody, también dejó su sello en Labyrinth y Vision Divine y ya supera la década enrolado en las filas de Angra, donde llegó con la complicada misión de mantener el nivel de André Matos y Eduardo Falaschi.
Los brasileños desplegaron lo mejor de su power metal en un concierto sin respiro y sin desperdicio de principio a fin. Funcionan como un reloj, cohesionados, disfrutando y haciendo disfrutar. Pero, por encima de todo, el portento vocal de Lione y su interacción constante con el público, que se dejó la garganta coreando cada tema.
Empezando con la potencia de Nothing to say y Angels Cry, la nostalgia de sus primeros discos invadió una sala entregada.
Uno a uno fueron cayendo temas hasta completar casi dos horas de espectáculo cerrado magistralmente por Carry on y Nova era. Una locura de show que dejó altísimo el listón del Sevilla Metal Fest.
Setlist de Angra
- Nothing to Say
- Angels Cry
- Tides of Change
- Newborn Me
- Lisbon
- Vida Seca
- Dead man on display
- Rebirth
- Morning Star
- Time
- Cycles of Pain
- Ride Into the Storm
- Waiting Silence
- Carry On/Nova Era