El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ratifican la condena por abusar de su hija, a la que su abuelo también violó

Un hombre ha sido condenado a 5 años de prisión por abusar sexualmente de su hija mientras que en una pieza separada investigan a su abuelo por violarla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de su hija desde que la niña tenía 9 años hasta los 13, mientras, en una causa separada, se investiga al abuelo por abusos todavía más graves contra su nieta.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifica la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a este hombre por abusar de su hija entre la Navidad del año 2014 al verano del 2018 en el domicilio familiar, donde aprovechaba cuando se acostaba a dormir junto a él para realizarle tocamientos mientras se masturbaba.

El alto tribunal andaluz desestima el recurso de la defensa, que alegaba errores en la interpretación de las pruebas y argumentaba que los abusos que la niña atribuía a su padre podrían referirse a los que sufría por parte de su abuelo paterno.

El TSJA señala que cuando declaró la niña en el juicio ya tenía 13 años y que no se advirtieron "síntomas de confusión entre lo que le hacía su padre y lo que le hacía su abuelo, diferenciando perfectamente las conductas sexuales de uno y otro con ella".

Añade que las atribuidas a su abuelo eran de "mucha mayor gravedad (por su mayor número, calado y atrevimiento)" y que llegaron a ser violaciones.

Según la sentencia, la víctima había llevado en secreto esos abusos "hasta entrada la pubertad", cuando "necesitaba liberarse de la pesada carga de los abusos del padre y el abuelo, figuras esenciales en su familia a los que sin embargo respetaba y amaba".

Por ello, el TSJA ve "correctamente valorada" la prueba de cargo y los testimonios de las psicólogas que atendieron a la niña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN