El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla no ha ganado ninguno de sus seis últimos partidos contra Osasuna

Un 2-0 (goles de Diego Carlos y Lucas Ocampos) que le endosó en la duodécima jornada de la 2020/21 fue su último triunfo ante el rival del lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Romero se lamenta de una ocasión fallada. -

El Sevilla, que el lunes cerrará la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports frente a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no ha ganado ninguno de sus seis últimos enfrentamientos oficiales contra el equipo navarro, desde el 2-0 (goles de Diego Carlos y Lucas Ocampos) que le endosó en la duodécima jornada de la 2020/21.

En la devolución de visita de aquel campeonato, los sevillistas empataron a cero en Pamplona ante Osasuna, que le ganó tres veces en la campaña 2022/23: 2-1 tanto en la primera jornada de Liga como en el cuarto de final de la Copa del Rey, resuelto en la prórroga por Ez Abde, y 2-3 en el duelo liguero en la capital andaluza.

La temporada pasada, sevillistas y navarros empataron sus dos partidos: sin goles en Pamplona y 1-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde Isaac Romero adelantó a los locales e igualó la contienda el croata Ante Budimir.

Antes de esta racha, el campo del Sevilla era terreno vedado para Osasuna, que venía de acumular doce derrotas y un empate en sus trece últimas visitas, después de dos Ligas consecutivas, la 2004/05 y la 2005/06, en las que se impuso por la mínima con goles, respectivamente, de Chengue Morales y de Milosevic.

Durante el siglo XX, los pamploneses sólo ganaron cuatro veces en el estadio del barrio de Nervión, donde, además, cosecharon nueve empates y encajaron veinte derrotas. El primero de esos triunfos rojillos fue en Segunda División, en la temporada 1973/74, cuando se impusieron por 0-1 gracias a Ostívar.

Sus otras tres victorias datan de los años ochenta: 2-3 en la Liga 1981/82, cuando marcaron para los locales Santi y Magdaleno e hicieron los tantos visitantes Iriguíbel, Martín y Lumbreras; 1-2 en la 1984/85, con goles de Bustingorri, Orejuela y el sevillista Magdaleno; y 0-2 en el curso 1987/88, con tantos de Robinson y Goikoetxea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN