El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado este lunes de que ha finalizado las obras para acondicionar como tramo urbano y promover la movilidad activa y sostenible 1,75 kilómetros de la N-4A a su paso por Carmona, en la provincia de Sevilla.
Así, ya está en servicio el nuevo tramo de carril bici, los nuevos espacios para peatones y las actuaciones para calmar el tráfico rodado en la zona, contribuyendo a reducir las emisiones a la atmósfera y la contaminación acústica.
El Ministerio ha invertido finalmente 654.434 euros, IVA incluido, en "humanizar" el acceso oeste a Carmona en la N-A4, entre los puntos kilométricos 508,25 y 510, para integrar la vía en la trama urbana de la ciudad y potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.
Esta intervención se ha financiado con cargo a los fondos europeos de recuperación ante la anterior crisis derivada del impacto de las restricciones contra la pandemia de coronavirus Covid-19.
Entre las medidas acometidas en las obras figuran el estrechamiento de los carriles y arcenes, la implantación de una mediana que separase ambos sentidos de circulación, la instalación de pasos de peatones sobreelevados o la continuación del carril bici existente hasta la siguiente glorieta.
Así, con las obras ya finalizadas, el tramo se cederá al Ayuntamiento de acuerdo con la Orden TMA/1160/2021, de 8 de octubre, por la que se establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.