El tiempo en: Sevilla
Sábado 28/12/2024
 
Publicidad Ai

Sevilla

Reconocen el "legado" de Suárez de Ribera con una plazuela en la iglesia San Hermenegildo

Esta confluencia de las calles Madre Dolores Márquez, Muñoz León y Ronda de Capuchinos lleva el nombre de Cristóbal Suárez de Ribera, promotor del templo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la inauguración de la rotulación.

En la inauguración de la rotulación.

En la inauguración de la rotulación.

La rotulación de la nueva plazuela Cristóbal Suárez de Ribera, junto a la iglesia de San Hermenegildo de la Puerta de Córdoba, ha sido inaugurada y con este nuevo nombre del callejero de Sevilla "se hace merecida justicia a un personaje fundamental de la historia de este lugar y de la propia ciudad". Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Sanz.

Esta confluencia de las calles Madre Dolores Márquez, Muñoz León y Ronda de Capuchinos lleva el nombre de Cristóbal Suárez de Ribera, promotor del templo de San Hermenegildo junto a la Puerta de Córdoba.

Sanz ha agradecido a la Hermandad de San Hermenegildo, a su hermano mayor y Junta de gobierno, "su empuje", ya que tras su propuesta inicial, que fue tramitada en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo a instancias del grupo Popular, ya es una realidad esta Plazuela tras la aprobación, sin votos en contra, del Pleno del Ayuntamiento.

Cristóbal Suárez de Ribera es un personaje fundamental para la hermandad de San Hermenegildo. Promotor del templo que se conoce hoy en día, fue enterrado a su muerte en dicha iglesia y su retrato colgado en ella.

Este cuadro es de gran importancia porque es una de las primeras obras de Diego de Velázquez en su etapa sevillana y que la corporación tiene depositado en el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más importante de España.

La vida de Suárez de Ribera está referida en obras de su época como las de Alonso Morgado, Luis de Peraza, Francisco de Vera y Rosales, Francisco de Pacheco y, sobre todo, de Ortiz de Zúñiga.

Sanz ha destacado que "el legado de Suárez de Ribera estará para siempre en la memoria de Sevilla, tanto en esta iglesia, de cuya ampliación y configuración tal y como conocemos hoy fue promotor, como en el nombre de esta plazuela que acabamos de rotular".

"Enhorabuena a su Hermandad de San Hermenegildo y gracias a todos los que de una u otra forma han hecho posible este acto de reconocimiento y justicia que hoy estamos celebrando con esta rotulación. En nombre de todos los sevillanos, y como alcalde de Sevilla, mi más sincera felicitación", ha finalizado Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN