La derrota del Sevilla Fútbol Club ante la UD Almería en la Copa del Rey parece haber sido la gota que ha colmado muchos vasos en Nervión. A una afición desquiciada se sumó una charla de más de 45 minutos entre el presidente, el director deportivo, el entrenador y la plantilla del conjunto hispalense, tratando de encontrar la solución a un problema que parece imposible de resolver.
Víctor Orta tiene ahora en sus manos una oportunidad de darle la vuelta al asunto, con un mercado invernal que se antoja más complicado de lo usual debido al ínfimo límite salarial del que dispone el conjunto de Nervión. Tanto es así que, como apunta Zona Mixta, Juninho pondrá un millón de euros de su bolsillo para recalar en el combinado hispalense.
El brasileño, consciente de que no tendrá una oportunidad mejor de darse a conocer en una de las grandes ligas, quiere aprovechar la mano que le ha tendido el Sevilla para brillar en España, y en la dirección deportiva saben que necesitan jugadores con hambre para revertir una situación que lleva tornándose en catástrofe por demasiado tiempo.
Gonzalo Montiel, que ha vuelto a despertar el interés de River Plate, no saldrá a no ser que la cantidad satisfaga a su actual club. La primera oferta del conjunto argentino ha sido rechazado por los hispalenses, que son conscientes de que deben liberar masa salarial y conseguir ingresos si quieren incorporar no sólo al brasileño, sino también al suizo Rubén Vargas, cuyo nombre lleva un par de meses vinculado con la entidad de Nervió