El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/05/2024  

Andalucía

El PP recuerda que las encuestas no le eran favorables en 1996

Jaime Raynaud restó ayer importancia a los sondeos que sitúan a su partido por detrás del PSOE y dijo que en 1996 "las encuestas tampoco nos eran favorables".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Jaime Raynaud. -
  • Zarrías dice que los sondeos demuestran que los ciudadanos valoran el trabajo y el esfuerzo
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, restó ayer importancia a los sondeos que sitúan a su partido por detrás del PSOE y dijo que en 1996 "las encuestas tampoco nos eran favorables" y sin embargo José María Aznar ganó las elecciones. 


En rueda de prensa para presentar varias iniciativas parlamentarias, Raynaud manifestó que "estamos más preocupados por los problemas de los andaluces que por estar pendientes de las encuestas" y aseguró que "el pueblo español sabe que el PP es quien sabe gestionar la crisis y sacar a España de ella". 


También criticó el balance que ha hecho el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, de la gestión del ejecutivo, ya que según Raynaud su único dato concluyente son los 700.000 parados que existen en la comunidad, que han cerrado "el peor año en la historia de Andalucía". 


Se trata de un Gobierno "que se presenta ante los electores con este pobre balance" y que "en vez de buscar soluciones imaginativas y reconocer que queda mucho por hacer, se dedica a hacer oposición de la oposición". 


Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, aseguró que estas encuestas demuestran que los ciudadanos "saben diferenciar quién trabaja de verdad y quién hace política de escaparate y de campanario". Zarrías se mostró convencido de que los españoles valoran "el trabajo y el esfuerzo" del Gobierno de la nación, que "está cogiendo el toro por los cuernos" con la aprobación de medidas para hacer frente a la crisis. 


"Los ciudadanos son más inteligentes de lo que nos creemos los políticos y saben diferenciar entre quién trabaja de verdad y quién hace política de escaparate y de campanario porque su única obsesión es ganar las elecciones", señaló Zarrías, quien se mostró convencido de que en Andalucía "tienen la misma percepción". 


A su juicio, los ciudadanos no quieren "radicalidad", sino que "nos pongamos de acuerdo con las medidas necesarias para paliar la crisis". 


En este sentido, lamentó que "la única medida de calado" que ha planteado el presidente del PP-A, Javier Arenas, sea el adelanto de las elecciones, que "se celebraron hace ocho meses y que estoy seguro que volvería a perder".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN