La calle San Luis del Casco histórico de Sevilla capital ha sido recientemente el escenario de una agresión homófoba por parte de un grupo de jóvenes.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, pasadas las 22,40 horas de la noche del pasado sábado 11 de diciembre, varias personas alertaban a los servicios de urgencia sobre un "altercado" protagonizado por un numeroso grupo de jóvenes, que estaría increpando a otras personas en el tramo de la calle San Luis correspondiente a la iglesia de Santa Marina.
Se trataría de un grupo de unos 20 jóvenes que habría acabado agrediendo a una de estas personas, hasta causarle una herida sangrante, avisando la asamblea de IU del casco histórico de Sevilla de que se ha tratado de una "agresión homófoba", ante la cual ha mostrado su más "enérgica condena".
"Es un acto de violencia intolerable que atenta contra los valores de convivencia y respeto que deben prevalecer en la sociedad", señala la coalición de izquierdas, considerando que no se trata de un "caso aislado", que refleja además que el machismo y la homofobia "siguen presentes, incluso entre los más jóvenes".
El asunto, en cualquier caso, fue notificado a la Policía Local y a la Policía Nacional, cuerpo este último que habría incoado una investigación.