El curso 2024/2025 no va como le gustaría al Real Betis Balompié y su afición. Pese a estar clasificados para la siguiente ronda de UEFA Conference League, los verdiblancos podrían haber evitado el playoff si hubieran hecho sus deberes, habiendo ganado únicamente tres de los encuentros disputados en competición europea.
A esto hay que sumar la dolorosa derrota del pasado miércoles en Copa del Rey frente al FC Barcelona, que deja al equipo de Manuel Pellegrini fuera de una competición que siempre resulta ilusionante, como ya se demostró hace tres temporadas. En LaLiga la situación tampoco mejora, y los de Heliópolis únicamente han ganado uno de sus últimos ocho partidos, lejos además del Benito Villamarín, donde no conocen la victoria desde el mes de octubre.
Las sensaciones no son nada positivas en el conjunto de las trece barras y, con los puestos europeos a cinco puntos cumplido ya el ecuador de la competición regular, en el seno del club saben que este es el segundo peor arranque desde que Manuel Pellegrini cogiera los mandos del vestuario.
Con el ingeniero en el banquillo, el Barcelona ha sido el único equipo capaz de meterle cinco goles al cuadro verdiblanco, demostrando que, pese a una notable mejoría, el equipo sigue necesitando calidad.
La falta de liquidez económica tampoco permitirá, en principio, acudir al mercado invernal para solventar las bajas de Diao y Rui Silva, que pueden no ser los únicos en abandonar el Real Betis antes de que finalice la ventana de traspasos en el mes de enero.
Con una confianza ciega en la cantera, tal y como demostró el técnico chileno alineando en Montjuïc a Jesús Rodríguez, el equipo heliopolitano tratará de seguir avanzando en Conference y centrándose en escalar posiciones en Liga