La Policía Nacional ha informado de que se ha formalizado una denuncia por posibles agresiones sexuales (tocamientos) contra tres menores a primera hora de este lunes en el entorno de un centro educativo del casco antiguo de Sevilla.
Las primeras actuaciones fueron llevadas a cabo por la Policía Local y, una vez denunciado en Policía Nacional, se ha hecho cargo el grupo de investigación correspondiente para la esclarecer los hechos, han indicado este miércoles fuentes policiales.
Por su parte, desde el centro educativo indicaron a EFE que, como miembro del programa 'Agente Tutor' y a raíz de este "hecho puntual", se solicitó un refuerzo de la vigilancia a la Policía Local para que incrementara la presencia de este dispositivo en este entorno escolar, junto a la calle Calatrava.
También las asociación de padres y madres del centro, junto a otros colectivos vecinales de la zona, pidieron una reunión con el distrito para abordar la seguridad en este punto de la capital sevillana.
Los hechos habrían tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes cuando un hombre habría seguido a una menor de 12 años hasta la puerta del centro de enseñanza. Tras ser expulsado de la zona por un profesor, el presunto agresor habría acorralado en la calle a otras dos alumnas, de 15, a las que habría llegado a besar y manosear.
Según apunta también Europa Press, la Policía Nacional indaga además una presunta agresión sexual a una joven estudiante estadounidense de unos 20 años de edad. El pasado viernes 17 de enero, la joven habría sido localizada en un parque manifestando que había sido víctima de una violación.