El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis crea una sociedad para explotar la futura mole anexa al estadio

También crea otras dos más con el mismo fin, dedicadas al Benito Villamarín y a la ciudad deportiva en Dos Hermanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Así será el nuevo Benito Villamarín. -

La sociedad anónima Real Betis Balompié ha constituido tres empresas filiales con el objetivo, respectivamente, de explotar comercialmente la futura mole que ha proyectado anexa al estadio y que ha suscitado el rechazo de las asociaciones de vecinos de los barrios situados en el entorno; el estadio propiamente dicho y la nueva ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’, ya construida parcialmente en el término municipal de Dos Hermanas.

Betis Real Estate Sociedad Limitada es el nombre elegido por el club verdiblanco para la sociedad que ha constituido con el objetivo de explotar económicamente la zona comercial anexa (la proyectada mole de 31.500 m2 y de hasta 47 metros de altura) al estadio Benito Villamarín, así como todos los usos que puedan implantarse en la misma.

El accionista único es el Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva; el capital social, 3.000 euros, y como administradores solidarios el club de Heliópolis ha nombrado a Federico Martínez Feria, director general de la entidad, y a Ramón Alarcón Rubiales, consejero delegado.

El segundo movimiento societario del Betis ha sido la constitución en la misma fecha de otra filial, en este caso denominada Betis Estadio Sociedad Limitada. Su objeto social es la explotación de todos los servicios y actividades comerciales que puedan desarrollarse en el coliseo verdiblanco, el Benito Villamarín, para cualquier tipo de público, ya sean personas físicas o jurídicas.

El club replica lo realizado para la futura mole anexa. Es también el accionista único ; el capital social es el mínimo posible (3.000 euros), y ha nombrado administradores solidarios a los mismo directivos que en el caso anterior: el onubense Federico Martínez Feria y el sevillano Ramón Alarcón Rubiales.

La tercera empresa filial recién creada lleva por nombre Ciudad Deportiva Rafael Gordillo Sociedad Limitada. La sociedad tiene por objeto la gestión de los terrenos que son objeto de concesión administrativa por parte de la sociedad Apuesta Mutua Andaluza, situados en el término municipal de Dos Hermanas, así como la explotación comercial de dichos terrenos y de los usos asociados.

En la misma línea que en las dos filiales anteriores (las tres fueron constituidas el13 de diciembre de 2024), el Betis es el accionista único, el capital social es de 3.000 euros y los administradores solidarios son Federico Martínez Feria y Ramón Alarcón Rubiales.

PRESENCIA EN FITUR

El Betis también ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que durante estos días se celebra en IFEMA Madrid, para dar a conocer el proyecto del nuevo Estadio Villamarín. Federico Martínez Feria, director general corporativo de la entidad, acompañado por Raúl Rivas, director de Venta de Experiencias VIP y Eventos, y por Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, detalló los grandes pilares sobre los que se asienta este proyecto que, según el ejecutivo verdiblanco, supondrá "un impulso para el Real Betis como entidad".

Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz.

"Estamos llevando a cabo una política de construcción basada en mejorar la experiencia del aficionado y que varíe el modelo tradicional de los estadios actuales, que son bastante más inhóspitos. Además del confort, la sostenibilidad es otro pilar fundamental en esta remodelación sobre el que nos apoyamos, así como la gastronomía, el entretenimiento y el ocio", apuntó Martínez Feria, según la nota oficial difundida por el club.

El director general corporativo puso en valor el hecho de conservar y potenciar el Estadio en la actual ubicación urbana, "sin que sea un proyecto invasivo para los vecinos" y que sea "un aporte en la actividad económica de la ciudad". Insistió, al igual que ya manifestó el presidente, Ángel Haro, en la última Junta General de Accionistas, que la concepción del nuevo campo no pretende imitar a otros grandes estadios como el Santiago Bernabéu, si bien aclaró que sí se podrían llevar a cabo eventos internacionales durante el mes de junio, como ha venido ocurriendo en la actual instalación en estos años.

Posteriormente tomó la palabra Hugo Berenguer, CEO del estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz. Habló del estadio como "un proyecto de ciudad", adaptado a las nuevas tendencias, que dará continuidad al histórico corredor verde que conforma la Avenida de La Palmera desde la Exposición Iberoamericana de 1929. El nuevo recinto, por la concepción de su diseño, mitigará los efectos del calor, lo que mejorará la experiencia de los aficionados y permitirá la optimización de los recursos energéticos en el día a día. 

Por último, Raúl Rivas, director de Ventas de Experiencias VIP y Eventos, explicó los diferentes conceptos de gastronomía y entretenimiento sobre los que trabaja el Real Betis en su nuevo Estadio, adaptados a diferentes públicos, así como las zonas de hospitality, que abrirá la puerta a todo el tejido empresarial con una amplia y variada oferta. Además, el ejecutivo verdiblanco destacó la ubicación del Estadio: "un marco excepcional" donde se podrán disfrutar de los atardeceres, con el barrio de Heliópolis y el puente del V Centenario como telón de fondo.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla City Office, y del sector empresarial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN