La línea C5 de Tussam reanuda este lunes el servicio tras cinco años suspendido, y lo hace con una flota de cuatro nuevas unidades de microbuses 100% eléctricos. Esta línea combinará el interior y el exterior del Casco antiguo con el objetivo de asegurar la mejor conexión posible entre los distintos sectores del centro, como Prado de San Sebastián, Plaza de Armas y Plaza del Duque, y pasando por la Feria, la Alameda o Ponce de León.
Los nuevos microbuses eléctricos cuentan con tecnología de última generación e incorporan una propulsión 100% eléctrica, lo que elimina por completo el uso de combustibles fósiles. Sus baterías de Li-ion les permiten operar durante 16 horas consecutivas con una autonomía de 200 kilómetros, requiriendo únicamente una recarga nocturna de cuatro horas en las instalaciones de Tussam.
Los microbuses, con una longitud de seis metros, ofrecen 12 plazas sentadas, ocho de pie y un espacio reservado para personas de movilidad reducida (PMR), con anclajes específicos y rampas eléctricas para facilitar el acceso. Además, están equipados con iluminación LED y doble sistema de aire acondicionado para garantizar el confort de los usuarios y los conductores.
Esta línea fue suspendida en diciembre de 2019 tras un accidente ocurrido en la Plaza del Duque, en el que uno de los microbuses arrolló a varios peatones en la zona más próxima a la Campana. El suceso se saldó con varios heridos.