El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE denuncia el cierre del CEIP San Juan de Ribera para "darle otro uso"

Los socialistas critican la fusión del centro con el CEIP San Ignacio de Loyola y piden soluciones al PP ante este problema

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de apoyo a la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera -

La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria, Encarnación Martínez, junto a los concejales socialistas en el Ayuntamiento hispalense Francisco Páez y Pedro Jaime Muñoz han acompañado este lunes a los padres, madres y al profesorado del CEIP San Juan de Ribera en una concentración en la puerta del colegio para denunciar que la Delegación territorial de Desarrollo Educativo "quiera cerrar el centro para darle otro uso al edificio".

Los socialistas han criticado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "lidera un gobierno insensible, sin corazón, que se ceba con la mayoría social, es decir, con los ciudadanos que más necesitan los servicios públicos", tal como afirma Encarnación Martínez en un comunicado.

"Desde este inicio del curso escolar desastroso, cada día nos levantamos con noticias de cierre de líneas públicas, de recortes y faltas muy graves de profesionales que atienden al alumnado con necesidades especiales; en definitiva, con ataques del Gobierno del Partido Popular a los más vulnerables y a la gente que necesita una educación y una sanidad pública de calidad", ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE de Sevilla.

Martínez ha exigido a Moreno "que se ponga a trabajar en la defensa de los servicios públicos". En el caso concreto del CEIP San Juan de Ribera, el pasado mes de diciembre, "la Delegación tomó la decisión de fusionar este centro con el CEIP San Ignacio de Loyola, ambos en el Polígono San Pablo, es decir, cerrar uno de los dos edificios para unificar a los estudiantes en un solo colegio".

"Esta medida ha provocado la 'indignación e incertidumbre de decenas de padres y profesores' que, a partir del próximo curso escolar, se verán obligados a cambiar de colegio a sus hijos", ha lamentado la parlamentaria socialista. Asimismo, Martínez ha recordado que ambos centros educativos son propiedad del Ayuntamiento y ha reclamado al Gobierno local (PP) "que tome cartas en el asunto y se interese por la defensa de la comunidad educativa de este barrio sevillano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN