El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido hoy en la Casa Consistorial al consejero del rey de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas, André Azoulay, en una reunión en la que han acordado trabajar conjuntamente para potenciar la conectividad aérea entre Sevilla y la ciudad marroquí de Esauira, ubicada en la costa atlántica en la región de Marrakech, con el objetivo de impulsar una ruta directa entre ambos destinos.
Durante el encuentro, el alcalde ha destacado la importancia de estrechar los lazos con Marruecos, país con el que Sevilla mantiene una relación histórica y estratégica. “Esauira es una ciudad clave en el turismo y el comercio de Marruecos. Contar con una conexión aérea directa con Sevilla supondría un gran impulso para la economía, la cultura y el tejido empresarial de ambas ciudades”, ha afirmado Sanz a través de un comunicado.
Además, el primer edil ha subrayado el papel de Sevilla como puente entre Europa y el norte de África y ha tendido la mano para seguir fortaleciendo la colaboración entre ambas ciudades en ámbitos como el turismo, la inversión y los intercambios culturales, según el Ayuntamiento.
Por último, el alcalde ha valorado muy positivamente la predisposición del consejero real, André Azoulay, para seguir consolidando esta relación estratégica, destacando la proyección internacional y el interés compartido por avanzar en proyectos comunes.
La iniciativa de una conexión aérea directa entre Sevilla y Esauira, cuya medina está catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, responde a la "creciente demanda de movilidad entre ambas ciudades, favoreciendo no solo el turismo, sino también las oportunidades de negocio y cooperación empresarial", apuntan desde el Ayuntamiento, que considera que con este apoyo, "Sevilla refuerza su posición como referente internacional en conectividad y relaciones con el mundo árabe".