El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Marcha por la RUN para exigir que se cubran las vacantes en Edificios Municipales

CCOO, UGT, CSIF y USO realizan una marcha conjunta para exigir que se cubran las plazas vacantes y que se dote del material necesario a los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, CCOO, UGT, CSIF y USO, han protagonizado hoy una marcha de protesta por la Ronda Urbana Norte para denunciar la situación de “abandono” que sufre el servicio de mantenimiento de los edificios municipales y reclamar al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que cubra las vacantes, cubra con la promoción interna y facilite los materiales necesarios para la realización de los trabajos del departamento.

Así, la protesta ha partido desde el Polígono Calonge y ha recorrido la RUN hasta la avenida de la Mujer Trabajadora, para exigir al Consistorio que solucione la situación de un servicio “que está abandonado, sin cubrir vacantes, sin promoción interna y, en multitud de ocasiones, sin materiales para la realización de los trabajos”, según han apuntado desde CCOO.

Según, Juan Menacho, del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, la falta de materiales se está registrando en los colegios públicos sevillanos, cuyo mantenimiento “está sufriendo un deterioro hasta el punto de que una puerta o una ventana sin arreglar pueden provocar algún incidente con los niños y niñas”, ha lamentado CCOO.

Esto sucede, a juicio de CCOO, por la “privatización del servicio a través de empresas externas que ejecutan mantenimientos que, a posteriori, tienen que ser corregidos por la propia plantilla del servicio municipal”.

Por eso, tras el “éxito” de esta movilización, CCOO reclama al Ayuntamiento una solución real a la problemática o las movilizaciones continuarán.

CSIF calcula en 3,5 millones las externalizaciones

Por su parte, el secretario de la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Román, ha denunciado que la Corporación municipal “ha decidido multiplicar por diez la inversión para contratos externos, que asciende a 3,5 millones de euros, frente a los 300.000 euros de la dotación anterior”. 

Según Menacho, el objetivo el Ayuntamiento es “liberalizar este servicio municipal y hacer contratos de poca calidad, en empresas externas”, de forma que el Ayuntamiento “está dejando de invertir en cubrir las vacantes de la plantilla, procurando liberalizar los servicios y dando una inadecuada prestación de cara a la ciudadanía”.  

Más de 200 personas han participado en este acto de protesta, “convocado para que la ciudadanía vea cómo este Ayuntamiento deja caer los servicios públicos; esto no es justo y la plantilla no lo va a permitir”. “No puede haber servicios, como Mantenimiento de Edificios Municipales, especialmente en colegios públicos, al 50%”, apuntando que “todas las plazas de los oficios de mantenimiento en el Ayuntamiento de Sevilla se están dejando de cubrir desde hace años y el Gobierno local no ofrece una alternativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN