El Ayuntamiento de Sevilla dedicará las portadas del Corpus Christi 2025 a las hermandades de la Esperanza de Triana y a la de la Redención con motivo de sus celebraciones extraordinarias que tendrán lugar en el presente año. Estas son la Misión que presidirá la dolorosa trianera con motivo del Jubileo de la Esperanza en la Iglesia Universal y la coronación canónica de la Virgen del Rocío de la hermandad del Lunes Santo.
Según explica en una nota el Ayuntamiento, la delegación de Fiestas Mayores, que encabeza el delegado Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán, como es de costumbre, en la plaza de San Francisco y que servirán de pórtico para el paso del cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento.
Para esta edición, se homenajeará a sendas corporaciones que ya están inmersas en un año "muy especial" con la representación de las puertas de la capilla de los Marineros y de la iglesia de Santiago, respectivamente.
La hermandad de la Esperanza de Triana celebrará en este 2025 una Misión Evangelizadora con motivo del Jubileo de la Esperanza proclamado en la Iglesia Universal. Un hito, destaca el Ayuntamiento, que llevará a la dolorosa de la calle Pureza a visitar las parroquias del Polígono Sur el próximo mes de otoño. Por otro lado, la hermandad del Beso de Judas ya anda inmersa en la celebración de la coronación canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar el próximo 5 de julio.
El delegado de Fiestas Mayores señala que "con estas elecciones, el Ayuntamiento de Sevilla quiere unirse a las celebraciones que las hermandades de la Esperanza de Triana y la del Beso de Judas celebrarán en 2025, dos hitos extraordinarios para la cofradías de la ciudad que también serán protagonistas en un Corpus que seguiremos impulsando desde este gobierno municipal".
Alés destaca que ambas corporaciones serán protagonistas así de una celebración "que vamos a seguir potenciando sin fisuras desde el Ayuntamiento de Sevilla como Fiesta Mayor que es. El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, seguiremos trabajando de la mano de su extraordinaria comisión para que así siga siendo".