La Junta ha aceptado su renuncia en una reunión celebrada hoy en la que también se ha establecido una comisión rectora, según ha explicado al final de esta reunión uno de los miembros de la directiva Sabino Méndez.
Sin embargo, no se ha desvelado el nombre del presidente de esta comisión, que será un "gestor externo e independiente con las máximas gestiones ejecutivas", y responsable de la investigación interna de la entidad.
Bautista quedará, por tanto, sujeto a las investigaciones en curso, ha precisado Méndez y en cuanto a la comisión rectora la Junta ha decidido que estará compuesta por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco.
La junta directiva, que se reunía oficialmente por primera vez tras las elecciones del pasado 30, ha adoptado las medidas "por un consenso amplio" y su objetivo es trabajar "en la mejor solución posible".
Una junta directiva que, a pesar de la Operación Saga que investiga un posible desvío de fondos en la entidad en una trama que podría haber influido en los resultados electorales, según el auto del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, ha quedado hoy constituida y que está compuesta por 38 miembros elegidos.