El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Juan Bueno: “Jamás he cobrado sobresueldos de ningún tipo”

El delegado de Hacienda asegura que todos los pagos eran “gastos de funcionamiento” del partido y que todos estaban justificados y con sus facturas correspondie

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Bueno en la rueda de prensa. -
  • Exige una rectificación pública al Diario de Sevilla y si no es así, proseguirán con una demanda civil de rectificación

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “jamás he cobrado sobresueldos de ningún tipo” y que los pagos a los que se refiere una información que le acusa de cobrarlo se corresponden a “gastos de funcionamiento” del partido cuando era presidente del PP de Sevilla, que están justificados y con su factura correspondiente en la contabilidad del partido, reclamando una rectificación pública y, si no prospera, interpondrá una demanda civil.

Bueno ha salido al paso de la información publicada por el Diario de Sevilla en la que asegura que “cobró sobresueldos en cheques del PP” y que el PP utilizó las asignaciones del grupo “para completar las nóminas de varios ediles”, un extremo que el expresidente de los populares de Sevilla y actual delegado de Hacienda ha negado rotundamente.

“Jamás he cobrado sobresueldos de ningún tipo”, ha asegurado Bueno contundente y acompañándose de numerosa documentación, entre ellas el talonario muy similar al que reproduce la información. “Esos pagos son siempre de gasto corriente, de gastos de funcionamiento de partido”, aseguraba, apuntando que igual que aparecía su nombre, aparecen “muchas personas, empresas, proveedores” porque es un “talonario” donde se apunta “la contabilidad A”.


Todo lo que se apunta tiene su reflejo en la contabilidad, está justificado cada gasto con las facturas correspondientes”, explicando que se refieren a reuniones, comidas o kilometrajes, mostrando una en concreto de 420 euros por este último concepto. “O yo adelantaba el dinero y luego se me abonaba o había un anticipo del gasto fijo, pero todo se justificaba con facturas”, decía.

Los gastos se refieren a los años 2012, 2013, y 2014, cuando Juan Bueno era presidente del PP de Sevilla, además de edil en la primera Corporación de Juan Ignacio Zoido, apuntando que tiene la “absoluta tranquilidad de que jamás ha cobrado un sobresueldo”.

Bueno también ha explicado que la financiación del partido se nutría, además de las cuota de los afiliados, de las asignaciones de las diferentes instituciones en las que tenía representación el PP y que “cumplía la legalidad a rajatabla”.

“No eran dietas, son gastos de funcionamiento, porque no era yo el que desayunaba sino que éramos 30”, decía explícitamente, apuntando que si bien en las facturas “no hay excesos”, sí que había algunas con cantidades altas por los gastos que se generaban.

Porque aparezca mi nombre no tiene por qué ser un sobresueldo”, apuntaba, asegurando que es un “atentado contra mi persona”, por lo que ha pedido una “rectificación pública” al Diario de Sevilla y, si no prospera, ya adelanta que presentará una demanda civil de rectificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN