El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Cox revoluciona el agua potable en Sevilla con un innovador sistema de ozono

Sevilla mejora su abastecimiento de agua con un sistema de preozonización en la planta del Carambolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cox ha dado un paso clave en la mejora del suministro de agua potable en Sevilla y su área metropolitana al firmar un contrato con EMASESA para modernizar la planta potabilizadora del Carambolo. Este innovador proyecto beneficiará a más de un millón de personas, garantizando un suministro de mayor calidad, especialmente en períodos de sequía.

El acuerdo contempla la implementación de un sistema de preozonización, un tratamiento que permite mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua antes de su potabilización. Esto facilitará un mejor aprovechamiento de los embalses, incluyendo el tratamiento de las capas más profundas del agua, que requieren una depuración más exhaustiva.

La tecnología de ozono sustituirá a los sistemas obsoletos actualmente fuera de servicio en la planta del Carambolo. Como parte de la rehabilitación, Cox se encargó de la renovación completa de los equipos de generación de ozono y la construcción de nuevas conducciones, así como de un sistema actualizado de generación y dosificación.

Según Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, "Cox es una compañía tecnológica con altas capacidades de innovación que le permiten aplicar soluciones eficientes para dar respuesta a los desafíos globales del presente y este acuerdo es buena muestra de ello, así como de nuestro compromiso en la región de Andalucía".

Ubicada en el Cerro El Carambolo, al oeste de Sevilla, la planta potabilizadora opera desde 1963 y abastece de agua potable a la ciudad y la mayor parte de su área metropolitana. Con este proyecto, se busca optimizar su funcionamiento y hacer frente a los desafíos que plantea la creciente escasez hídrica.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de Cox, que sigue consolidándose como un referente mundial en el sector del agua. La compañía ha implementado soluciones hídricas innovadoras en distintos países y ha conseguido hitos como los 485.000 m³/día recientemente obtenidos en Chile. En total, Cox ha puesto en marcha el 10% de la capacidad instalada de tratamiento de agua en el mundo y sigue apostando por soluciones sostenibles y tecnológicas para garantizar el acceso al agua potable en todo el planeta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN