El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Louzán bautiza La Cartuja como el Wembley sevillano

El presidente de la RFEF y la consejera Patricia del Pozo han visitado las obras del estadio donde se jugará la final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Louzán y Patricia del Pozo visitando las obras del estadio La Cartuja -

Rafael Louzán sigue asistiendo a su larga lista de citas en la ciudad de Sevilla, hoy le ha tocado visitar las obras del estadio La Cartuja acompañado por Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta.

Ambos han asegurado que los plazos marchan según lo previsto, por lo que no habrá ningún tipo de problema para que el campo esté puesto a punto para el 26 de abril, día de la final de la Copa del Rey.

Se trata de la última final copera contratada para que se juegue en La Cartuja pero el presidente de la RFEF ya ha dejado caer que “Sevilla parte con ventaja por la experiencia”, en referencia a los próximos años.

Aunque sea gallego, Louzán no esconde el romance que existe entre la Federación y Sevilla. Pero también hace hincapié en la transparencia de su gestión, asegurando que todo se decidirá en un concurso.

Además ha mandado un mensaje de calma, incluso elogiando al coliseo cartujano: “Nos vamos muy tranquilos de saber que las actuaciones que se están llevando a cabo van por muy buen camino. En Wembley he estado hace muy poco tiempo y la verdad es que me impresionó, pero también impresiona el Wembley sevillano”.

No hay que olvidar que será una sede en el Mundial 2030 a celebrar en España, Portugal y Marruecos, pero Louzán quiere ir más allá: “Si este año se juega la final de la Europa League en Bilbao, en 2027 tenemos garantizada la final de la Champions League que tendrá lugar en el Civitas Metropolitano de Madrid,  por qué no pedir también para que este estadio pueda acoger alguna de las finales europeas próximas”.

Incluso revela que este tema ya ha sido tratado con Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.  Y le ha comentado que ya no hay excusas, si en 2022 se criticó al Ramón Sánchez Pizjuán por tener poca capacidad, la nueva Cartuja contará con 72.000 localidades. Ni más ni menos que unos 11.000 asientos más, convirtiéndose así en el tercer estadio con más capacidad de España, superado por el Camp Nou y el Bernabéu.

La clave para este aumento vino de la mano de Javier Imbroda, quien le recomendó que lo mejor sería levantar parte del suelo y soterrar el estadio.

Patricia del Pozo ha dado más detalles sobre la última hora de las obras: “Todas las cimentaciones y estructuras están terminadas al cien por cien, y el graderío se ha completado a falta de la colocación de los prefabricados de los córneres, que se terminarán a finales de esta semana”.

Dos de los asuntos más importantes estarán resueltos en los primeros días de abril, tanto los asientos como el césped lucirán perfectos alrededor de esa fecha.

Sobre la próxima mudanza del Betis, la consejera de Cultura y Deporte ha declarado estar “convencida de que van a estar muy bien y que al estadio también le va a venir bien tener esa vida diaria”. Para que esa relación llegue a buen puerto también ha asegurado estar trabajando en una mejora de los accesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN