Las instalaciones de El Centro Inglés fueron el escenario, en la tarde del viernes, del V Desfile Benéfico de Moda Flamenca, organizado por la asociación portuense Nueva Bahía. Este evento solidario tuvo como principal objetivo recaudar fondos que permitan a la entidad continuar desarrollando su labor, cuya sede se encuentra en la calle Cruces, número 18.
El teniente de alcalde de Fiestas y Comercio, David Calleja, asistió al evento para mostrar su apoyo a la asociación Nueva Bahía, que trabaja en la formación y acompañamiento de la ciudadanía, con especial atención a la mejora curricular y tecnológica, la orientación social y la asistencia mediante donaciones de ropa y enseres para personas en riesgo de exclusión. El edil alabó el buen gusto del desfile, que ofreció un atractivo despliegue de trajes de flamenca y complementos, bajo el lema Duenderías.
Cuatro diseñadoras presentaron sus colecciones: la firma Pimpinella, especializada en moda infantil y juvenil, y las creadoras Auxi Castellano, Ángela Álvarez e Inmaculada González, cuyas propuestas ya habían cosechado un notable éxito en la pasarela Flamenca de Jerez. El numeroso público asistente también pudo disfrutar de los mantones y complementos de A&A, La Mantonería, Inma Anaya, CabezaLoka y Carmen Albuín.
Calleja asegura que, un año más, esta pasarela recordó el espíritu de la Feria de El Puerto y quiso también agradecer a El Centro Inglés la cesión de sus instalaciones para esta cita, en la que participaron, entre otras muchas personas, profesores y alumnos del centro.
Tras el desfile, que presentó Mercedes Sánchez Toronjo, se sortearon diferentes obsequios de varias firmas. El evento ha contado con las colaboraciones de Soho’s (Sánchez Romate), Flores Atemp y Paloma García Make Up Artist, y se pudieron visitar los stands de varias casas comerciales.