El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenidos cuatro atracadores por dos robos violentos con más de 100.000 euros sustraídos

Dos atracos violentos cometidos a finales de 2023 y principios de 2024 contra trabajadores de una empresa almeriense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos atracos violentos cometidos a finales de 2023 y principios de 2024 contra trabajadores de una empresa almeriense, en sus sedes de Almería capital y La Mojonera. Los atracadores lograron sustraer más de 100.000 euros en efectivo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos atracadores contaban con conocimientos sobre el funcionamiento interno de la empresa y seleccionaban las fechas con mayor volumen de ingresos para actuar. Aprovechaban el momento en que los empleados transportaban la recaudación para interceptarlos y robarles con violencia.

Las investigaciones arrancaron tras detectar similitudes entre ambos robos. Para esclarecer los hechos, se puso en marcha la operación conjunta 'Overhead', desarrollada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería y el Grupo IV-UDEV de la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

La intervención ha contado con el apoyo de la UEI, el GRS, el Servicio Cinológico y unidades de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido.

En uno de los asaltos, ocurrido en Almería, emplearon una "gran violencia". En el de La Mojonera, bloquearon con un vehículo el paso al coche de la víctima y la amenazaron con un arma de fuego para arrebatarle el dinero.

Los presuntos autores responderían a perfiles profesionales ligados a la seguridad privada en el ocio nocturno, además de ser activos practicantes de diversos deportes de combate, "incluso uno de ellos es competidor profesional".

Durante los registros domiciliarios, los agentes han intervenido balizas de seguimiento, una pistola eléctrica prohibida, la ropa utilizada por uno de los autores, el vehículo implicado y numerosos teléfonos y tarjetas SIM que serán analizados. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los arrestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN