La primera de ellas tendrá lugar hoy mismo, en una marcha que comenzará horas en Puerta de Jerez y finalizará a las puertas del Ayuntamiento, que culminará con una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, según Joaquín Blanco, presidente del comité de empresa.
Los trabajadores reclaman que se celebre la reunión prometida en julio entre CCOO y UGT y los viceconsejeros de Economía y Empleo. “Queremos que al menos se celebre esta reunión, y si los consejeros no responden, estamos dispuestos a llegar hasta Griñán, porque necesitamos una solución ya”, explicó Blanco.
Para el jueves, los trabajadores de la factoría, que cesó su actividad en noviembre de 2009, tienen preparada otra manifestación que partirá de la sede de la Agencia IDEA) hasta el Parlamento de Andalucía, donde está prevista una reunión con algunos grupos políticos.
Pastrana pide una solución urgente
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha exigido a la Junta una “solución urgente” para empresas con conflictos laborales como Pickman y Astilleros y ha anunciado “movilizaciones contundentes” si esas soluciones no llegan antes de finales de mes.
Según Pastrana, en los próximos días hay prevista una reunión, junto con el líder de CCOO-A, Francisco Carbonero, con los máximos responsables de la Junta en esta materia, para abordar soluciones que ya se habían pactadoo, por lo que ha reclamado a la Junta “de manera contundente” que “asuma sus compromisos, ya que por distintos motivos, fundamentalmente económicos, se están retrasando en cumplirlos”.
Por su parte, los trabajadores de Pickman han lamentado el “escaso apoyo” de las administraciones a este colectivo, y han criticado que “se mantienen los impagos de nuestras prestaciones por desempleo”