El tiempo en: Sevilla

Jerez

Un militante socialista algecireño pide ser candidato al 20 de Noviembre

Escribe una carta a Cabaña para protestar por la lista oficial encabezada por Chaves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Francisco de Paula Díaz Mateos, abogado de profesión y militante algecireño del PSOE desde hace “30 años”, ha dirigido un escrito al secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, en el que apela al artículo siete de los Estatutos Federales del partido para reivindicar su “derecho a ser candidato en las próximas elecciones generales, sin veto o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja”, al considerar que cumple “todos los requisitos de antigüedad”, no tiene incompatibilidad y, además, está “al corriente” en la cotización de cuotas.

En dicho escrito, Díaz Mateos critica la candidatura que respalda la Ejecutiva Provincial, la encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, e integrada por el propio González Cabaña y los diputados nacionales Mamen Sánchez y Salvador de la Encina.

No a Chaves y Cabaña
“No entiendo que se ponga de número uno de la lista al compañero Manuel Chaves, por mucha experiencia política que tenga y por mucho que le debamos los gaditanos, los andaluces y los españoles. Le agradecemos enormemente toda una vida dedicada a la cosa pública, en sus diferentes responsabilidades, pero creemos que es hora de que, después de 34 años de mantener un cargo tras otro, dé un paso atrás y permita que otros compañeros con nuevas ilusiones, nuevos proyectos, nuevas maneras de hacer las cosas, tomen el relevo”, argumenta el aspirante a candidato.

También hace referencia a los “30 años en política” de González Cabaña, habiendo desempeñado responsabilidades como alcalde de Benalup-Casas Viejas, presidente de la Diputación y secretario general del partido en Cádiz. Apunta que “Cádiz no es Benalup” y que “teme” que no es “tan buen candidato” para el conjunto de la provincia.

Tampoco De la Encina
También opina que Salvador de la Encina, que lleva cuatro legislaturas como diputado en el Congreso, “debe hacerse a un lado” en favor de otros compañeros y que Mamen Sánchez debería hacer lo propio después de tres legislaturas como diputada. Díaz Mateos significa, además, que “en los cuatro casos se contraviene lo establecido en el artículo 71 de los Estatutos, que propugna la renovación periódica y gradual en el ejercicio de las funciones públicas, evitando la acumulación de cargos tanto orgánicos como institucionales”.

Ha defendido que los militantes son “algo más que un número en un carné”, por lo que ha reivindicado su derecho a ser candidato en las próximas elecciones, al considerarse “plenamente capacitado para asumir el cargo de diputado al Congreso o senador” por su trayectoria “personal, política, laboral y académica”.

Opina que si el partido “renueva sus listas” con candidatos “preparados, cultos” y que, entre otras cuestiones, “tengan su medio de vida propio y no pretendan hacer de la política una profesión”, se dará “una imagen de renovación que será entendida por los votantes como el intento de dar un giro a la situación, de adaptarse a las nuevas circunstancias”.

Señala que, aunque el sistema de primarias no está establecido según las normas internas del partido para la elección de candidatos a las elecciones generales, sería “un sano ejercicio de democracia interna” preguntar a los militantes sobre sus preferencias a la hora de componer las listas.
Por lo expuesto, y en ejercicio del mencionado artículo siete de los Estatutos, ha solicitado que se le proporcione “un listado del censo de militantes de la provincia de Cádiz” y se le autorice a dirigirse a “todos y cada uno” de ellos a fin de hacerles llegar su propuesta y “solicitarles el correspondiente respaldo a la misma”.

Asamblea del viernes
Esta solicitud de este afiliado socialista se entiende que es consecuencia de la asamblea del pasado viernes del Comité Local del PSOE de Algeciras donde un gran número de afiliados abandonó la Casa del Pueblo por estar en desacuerdo con una lista única, la oficial, que fue la que propuso la dirección local del partido. Estos militantes demandaron votarse otras tres listas más al menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN