En opinión del portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, “resulta especialmente lamentable su despreocupación por la creación de empleo, una tarea en la que fue muy vehemente. Su gestión no ofrece ningún resultado destacable tampoco en este problema. El Consejo Económico y Social que impulsó en los primeros días de su mandato parece ser un galimatías ineficaz en el que cuesta identificar cuáles son sus miembros”.
Su mayor empeño ha sido la bronca, el insulto y la confrontación, tarea encargada al teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Luis Angel Fernández, ocupado en generar desconfianza a los trabajadores municipales, y en lanzar ataques sin ningún sustento contra la oposición y contra otras administraciones con las que el Ayuntamiento debería coordinar sus esfuerzos.
El propio señor Landaluce rehusó a los cien días de cortesía insultando a la oposición antes de su investidura, y mintió limitando a dos meses la existencia de dinero en el Ayuntamiento, cuando los hechos y el tiempo han demostrado que la situación de tesorería, aunque no es la mejor, sí permite al consistorio afrontar sus principales compromisos.
Bien conocidos son también los problemas que hemos tenido que afrontar en nuestro trato institucional con el nuevo alcalde y el Equipo de Gobierno, con dificultades para obtener información. Todavía hoy estamos pendientes de recibir informes, entre ellos algunos solicitados desde el pasado mes de junio a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
“Lo que ha cambiado con mayor claridad es su opinión sobre algunos de los servicios municipales, que antes criticaba sin pudor. Por fin reconoce, por ejemplo, que tenemos una excelente Policía Local, moderna, con medios materiales y recursos humanos que garantizan la seguridad de los ciudadanos”, concluye Sánchez Rull