El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El príncipe exhorta a sumar esfuerzos contra el lamentable desempleo juvenil

Destacó la necesidad de continuar reforzando los factores que incidan en una incorporación ?más rápida y plena? de los jóvenes al mercado laboral.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El príncipe de Asturias exhortó ayer a sumar esfuerzos para resolver el “lamentable desempleo juvenil” y destacó la necesidad de continuar reforzando los factores que incidan en una incorporación “más rápida y plena” de los jóvenes al mercado laboral.

Durante la apertura del Curso Académico Universitario 2011-2012, que tuvo lugar ayer en la Universidad de Cantabria, el príncipe señaló que los científicos y las universidades gozan de “gran estima” entre los españoles.

No obstante, Don Felipe insistió en que hay que continuar esforzándose para que sus resultados y su reconocimiento “crezcan sin cesar”, tanto a nivel nacional como internacional, que es donde “quizá se requiera un mayor impulso”, añadió.

El príncipe de Asturias ha destacado el papel que juega la Universidad para formar profesionales especializados en todas las ramas del conocimiento, “artífices insustituibles del tejido productivo que impulsa la economía favoreciendo la creación de empleo y el mayor bienestar social”, dijo.

Y agregó que, al mismo tiempo, “contribuye o debe contribuir, a hacer de esos profesionales ciudadanos responsables y solidarios con los demás”.

Además, recordó que el sistema universitario está “plenamente involucrado” en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, terreno en el que, según apunta Don Felipe, “se ha producido una ampliación notable de la funcionalidad social de la institución universitaria”.

Para el príncipe de Asturias hay que consolidar los avances que se han producido “profundizando en el desafío del crecimiento inteligente, sostenido e integrado”.

Consideró que la inauguración del curso académico es un “buen momento” para “proclamar alto y claro, como heredero de la corona” su apoyo a la comunidad universitaria, que “tanto hace por el progreso económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN