El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Zapatero admite que será un año "duro y difícil" y que habrá malos datos al menos hasta febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que 2009 será un año "duro y difícil" desde el punto de vista económico en el contexto internacional y español, y auguró que los datos de paro serán "malos" al menos hasta febrero.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, Zapatero calificó de "malo" el dato de desempleo de diciembre (140.000 parados más), aunque precisó que es "menos malo" que los registrados en octubre y noviembre.

"Seguiremos teniendo una tendencia de datos malos de paro registrado en enero y febrero", añadió el presidente, que puntualizó que en marzo, gracias a las medidas de inversión pública previstas por el Gobierno, debería producirse un "impacto favorable" en las cifras de desempleo, traduciéndose en datos "menos preocupantes".

Zapatero recordó que en la última legislatura se crearon tres millones de empleos en España, de los que se han perdido "prácticamente un millón" en el último año. La tarea ahora, dijo, es la de recuperar todo el empleo perdido a partir de la segunda mitad de 2009.

"Ese es el objetivo que hay por delante. En ese empeño y sobre todo movilizando inversión pública, en un momento en el que la privada está fría, debemos tener los resultados que buscamos", concluyó.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN