De este modo, el director técnico de la muestra, Antonio Márquez, y la coordinadora de ferias del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Claudine Segur, presentaron en rueda de prensa la quinta edición de esta feria. ‘Un salón que crece exponencialmente a pesar del contexto de crisis, lo que solo se explica desde la religiosidad social’, señaló Márquez; y evento que, además de ‘consolidado’, se convierte en una gran cita y encuentro intergeneracional y multidisciplinar del mundo cofrade.
Cofradías, hermandades, empresas del sector de la artesanía vinculada al mundo cofrade y también de comunicación protagonizan la exposición comercial. Además, en la feria se pueden disfrutar de proyecciones audiovisuales, el intercambio de material de Semana Santa organizado por el Grupo Paz y Bien; y del ciclo de conciertos del Certamen ‘Torremolinos Cofrade’, en sus categorías de Bandas de Cornetas y Tambores, Bandas de Música y Agrupaciones Musicales.
Este año, y como novedad, Feria Cofrade estrecha el vínculo con la cantera cofrade y ofrecerá de forma gratuita talleres infantiles de aprendizaje en técnicas de escultura, pintura, bordado y sastrería, entre otras, impartidos por la Asociación Cultural Escuela Cofrade.
.
La feria abre sus puertas el viernes, 7 de octubre, a las 10 horas. El horario de apertura al público es de 10 a 15 y de 17 a 21 horas, la jornada inaugural; de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, el sábado; y de 11 a 19’30 horas ininterrumpidamente el domingo, 9 de octubre. Tanto al acceso a la feria como la participación en las actividades es gratuita.
La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga será protagonista la jornada dominical de la feria con un concierto, a partir de las 18’30 horas, conmemorativo de cumple su centenario.