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Maersk asegura 45.000 movimientos a la semana durante 6 meses

Algeciras recupera tráficos del puerto de Tánger Med

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  • Terminal de APM -
APM Terminals Algeciras anunció ayer que su principal cliente, Maersk Line, ha decidido centralizar en el Puerto Bahía de Algeciras parte de sus servicios en el mercado West Africa (África Occidental).

Esta decisión supone que la terminal algecireña se asegurará “una media de 45.000 movimientos a la semana” durante los próximos seis meses, justo el periodo de vigencia de la visibilidad del mercado detectada por la multinacional danesa.

En número absolutos, las instalaciones de APM recibirían un flujo de unos 180.000 movimientos al mes, más de un millón en el citado plazo de 24 semanas (1.080.000).

Eso sí, esta decisión podría verse alterada por unas condiciones de mercado adversas que requirieran de una reorganización de servicios y líneas dentro de la compañía.

Con todo, esta información corrobora las buenas sensaciones que el tráfico de transbordo estaba ofreciendo este año, recuperando una senda alcista tras las caídas registradas en el pasado ejercicio 2010 por los desvíos de la naviera danesa a Tánger Med.

Precisamente fueron las líneas ligadas a West Africa las que se trasladaron al muelle tangerino en el último tramo de 2010, provocando una brusca caída de tráficos y que no se alcanzaran los dos millones firmados en el convenio colectivo de la estiba.

Positiva
Fuentes de APM-T confirmaron ayer que la naviera Maersk Line “apuesta por la estabilidad de Algeciras”. De esta forma, esta recuperación de tráficos es resultado de “la confianza y la solvencia que la terminal ofrece de cara al exterior”.

Un trato con el cliente que “ha sido bueno” incluso en los momentos de tensión y conflictividad laboral, ofreciendo una “respuesta” y una “alternativa” a sus necesidades. Así, a pesar de que el Puerto algecireño es “más caro que Tánger Med o Málaga”, la calidad de los servicios ofertados ha consolidado al muelle comarcal en el difícil mercado del Estrecho.

Desde la compañía danesa se expone que la citada centralización de servicios de West Africa queda supeditada a cuestiones de ratio de productividad. Sin embargo, desde APM-T se expone que “con la ayuda de todos los trabajadores esos niveles se pueden alcanzar”.

APM subraya la necesidad de seguir luchando por “una política de reducción de costes y mejora continua en nuestros servicios. Estos tráficos son un reconocimiento al trabajo hecho en Algeciras, pero no podemos relajarnos”.

Esta “buena noticia”, que dará “estabilidad y trabajo al Puerto”, no debe dejar de lado el “planteamiento de ser competitivo y mejorar nuestra posición de cara al exterior”. Además, se destaca como positivo haber recuperado tráficos de West Africa, “a día de hoy los de más interés a nivel mundial”.

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