El Defensor del Pueblo Andaluz ha inaugurado junto con el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, el 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña que reúne por espacio de dos días y hasta mañana viernes inclusive a 900 juristas y letrados de toda España.
El congreso cumple un doble objetivo, explicó el decano. Por un lado, forma parte de la oferta de formación continuada de los letrados en ejercicio como forma de mantener su competencia profesional y también su especialización; y por otro, hacer de estos actos una presentación en sociedad de una institución que agrupa a ‘5.000 profesionales en la provincia dedicados a la defensa de los intereses, derechos fundamentales y libertades ciudadanas’.
La convención de la abogacía malagueña figura entre las convocatorias de mayor prestigio de esta carrera profesional en España. Este año ha batido récord de inscripciones, y se ha sumado también la presencia de letrados internacionales, factor que el decano atribuye también a la designación de Torremolinos como sede.
El alcalde de la localidad anfitriona agradeció la elección de Torremolinos como sede del congreso e invitó a los inscritos a conocer en sus tiempos de ocio entre jornadas de trabajo los atractivos turísticos de la ciudad.
Expertos de gran prestigio en su área de ejercicio dirigen las ponencias del programa del congreso, dividido en 21 secciones de formación y 3 mesas redondas (Derecho Procesal, Arrendamientos Urbanos y Propiedad, y Tribunal Arbitral de Málaga).