La ACET cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga. Parte de su objetivo primordial es dotar a comerciantes y empresarios de la localidad de un completo abanico de utilísimos servicios empresariales, administrativos, informativos, formativos y de otra índole, cuales son la mejora de la competitividad empresarial, el asesoramiento jurídico y tributario, la información sobre la creación de empresas, las ayudas y subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, la formación empresarial y la orientación profesional, entre otros.
Todos los años, en sus fechas respectivas, organiza la ACET eventos de gran aceptación popular, entre los que destacan: el Día de los Callos, donde, con motivo de la Feria de Día, se sirven unas 4.500 raciones de este manjar típicamente español; el Concurso de Escaparates, que premia las más originales exposiciones escaparatistas relativas a la Feria de Torremolinos; y, amén de la de Navidad, la campaña “Reyes por un día”, en cuyo sorteo la persona agraciada disfruta gratuitamente de una compra por valor de 15.000 euros en establecimientos afiliados a la ACET.
En la actualidad la Agrupación publica la revista mensual “La ACET informa”, un genuino compendio de información y asesoramiento integral para los afiliados, donde también tienen cabida temas de interés para el público en general, de los que la página de pasatiempos es graciosa muestra. Y recientemente se ha incorporado al programa la “Tarjeta VIP ACET”, mediante la cual el portador de la misma puede realizar compras o consumos, con sustanciosos descuentos, en cualquier comercio o restaurante miembro de la Asociación.
El corazón de esta singular agrupación empresarial está además permanentemente abierto a la causa benéfica y colabora incondicionalmente con organismos como Cáritas y Unicef. Asimismo extiende su amparo ilimitado a la Organización Emaús Obra de Amor, de Torremolinos, que mantiene abierto cotidianamente el comedor social San José Emaús, donde muchas personas en extrema necesidad reciben inmediata y desinteresada atención, particularmente alimenticia.
A día de hoy conforman la Junta Directiva de ACET: el presidente, Carlos Rodríguez; la vicepresidente, Dolores Callejón; el secretario general, Juan José Vallejo; el tesorero, Agustín Marroy; y los vocales Adolfo Martínez, Francisco Romero, Juan Manuel Benítez, Pedro Ordoñez, Inés Villalón y Julio Fernández, que cuentan con la colaboración de un nutrido número de profesionales. A todos ellos, como a los afanosos comerciantes y empresarios del Pueblo, vaya el sincero reconocimiento de los torremolinenses por su genuina labor.
HIMNO PARA LA ACET
(Letra y música: Jesús Antonio San Martín)
Comerciante y empresario,
fiel imagen de Torremolinos,
que caminas de la mano
de la ACET
con el pueblo unido,
tu estandarte elevas alto y presto
y tu enseña comercial,
impasible
aguantas en tu puesto
con la meta de triunfar.
Liberal
te das en el servicio,
en vital
entrega y sacrificio;
tu tesón y lealtad
son ejemplo que imitar.
La cabeza levantada y…
¡adelante,
empresario y comerciante!
No permitas que el desánimo
jamás, jamás
te haga fracasar.
Con las puertas siempre abiertas,
la sonrisa abierta aún más,
generoso tú dispensas
atenciones y cordialidad.
Vive tu batallar
con la mente puesta en ganar,
que la vida al final
bien te premiará.
Comerciante y empresario,
fiel imagen de Torremolinos,
que caminas de la mano
de la ACET c
on el pueblo unido,
tu estandarte
elevas alto y presto
y tu enseña comercial,
impasible
aguantas en tu puesto
con la meta de triunfar.
¡Comerciante
y empresario
de Torremolinos!
(Del libro “Torremolinos, mi sol, mi amor”)