El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

La jueza investiga la denuncia que el PP intentó paralizar

El Ayuntamiento ya está elaborando el informe sobre Giralda TV solicitado por el juzgado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Programación en Giralda -
La titular del Juzgado de Instrucción Nº 9 de Sevilla sigue adelante con el proceso judicial abierto tras la denuncia que un candidato del PP, Francisco Amián, presentó contra el Ayuntamiento por la gestión y explotación de Girada Televisión. El secretario general del PP de Sevilla y concejal del Consistorio, Juan Bueno, intentó que Amián retirara la denuncia por ir “contra los intereses del partido”. La magistrada ha solicitado al Ayuntamiento un informe sobre la gestión y explotación de la televisión municipal. El Consistorio todavía no ha remitido el informe, pero asegura que se está elaborando.

La denuncia fue interpuesta por Amián en el Juzgado de Guardia en mayo de 2010, por la posible comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.En el escrito se pone de relieve que en abril de 2009 la empresa Onda Giralda S. A. cedió al Ayuntamiento, “sin contraprestación aparente” , la señal de emisión. Fue desde entonces cuando el Ayuntamiento benefició en forma de contratos a las propietarias de Onda Giralda, Green Publicidad y Medios S. A. y Egesdi S. L, que producían programas para la televisión municipal.

El administrador de Egesdi era en ese momento Pablo Castilla, sobrino de los propietarios y único cargo de la televisión municipal designado por el anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que ha mantenido su puesto tras la victoria del PP. El Ayuntamiento por el momento no se planta destituir a Castilla.
El PP, estando en la oposición , votó en contra de la designación de Castilla como gerente de Giralda TV.

Apuntes:

Pablo Castilla, gerente de Giralda TV, se desligó de EGESDI “ a favor de su tío” para así “eludir cualquier responsabilidad judicial”, según consta en la denuncia presentada por Amián.

Giralda TV ha costado al Ayuntamiento 16 millones de euro”, lo que supone, según la denuncia, “un disparate y despilfarro, siendo los únicos beneficiarios el triunvirato de Pablos Castilla y sus dos tíos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN