Durante un mes el monitor del curso de cocina –un técnico municipal de Servicios Sociales- intentará que sus quince alumnos sean personas más independientes en su día a día, capaces de preparar diferentes tipos de platos, elaborar dietas equilibradas y conocer los valores nutricionales de los alimentos.
“Con todo ellos, basándonos en las dos experiencias, podemos afirmar que los alumnos se sienten mejor, al verse ser capaces de valerse por sí mismos en la cocina, hacer nuevos amigos e incluso les anima a encontrar una salida laboral en el sector de la hostelería” ha explicado la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado.
Los participantes recibirán un total de seis horas semanales repartidas en sesiones de dos horas diarias y para ello utilizarán las instalaciones de un antiguo restaurante y salón de celebraciones.
La quincena de alumnos han sido seleccionados por las asociaciones Pro Discapacitados Psíquicos Jabalcón, Asociación de Discapacitados del Altiplano (ADIAL) y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), que colaboran con el Ayuntamiento.