El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Izquierda Unida destinará las dietas de sus concejales a las asociaciones locales

Han decidido gestionar desde el partido el destino de esos fondos "antes de que los mal use el equipo de Gobierno"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Izquierda Unida ha anunciado que destinará las dietas de sus representantes por asistencia a empresas municipales y fundaciones a ayudar a las asociaciones locales que han visto recortadas sus subvenciones. "Preferimos gestionar las dietas que nos corresponden desde nuestro propio grupo político y no dejar en manos del equipo de Gobierno nuestras asignaciones, no nos gustaría que el dinero ahorrado por la renuncia a las dietas por asistencia a las empresas y fundaciones municipales se destinara a, por ejemplo, la adquisición de mayor cantidad de fuegos artificiales en las fiestas patronales", explican desde el Consejo local de IU.

La agrupación local ha informado de que elaborará una lista de asociaciones roteñas "con el fin de hacerles llegar nuestra aportación conforme vayamos cobrando dichas dietas. Se trata, en definitiva, de devolverles parte de lo que le han recortado", confirman.

IU ha explicado además que "hemos apoyado en su día la propuesta del PSOE de suprimir del organigrama municipal las empresas municipales y las fundaciones", y tras analizar el tema en profundidad, "hemos llegado a la conclusión que la desaparición de dichos organismos no menoscababa para nada la funcionalidad y operatividad municipal. Coincidimos en que son órganos poco eficientes, donde no se impulsa la participación del resto de grupos de la oposición; se convocan para dar cuenta de, hacer balance anual, etc" (que resultan ser superficiales por la falta de contenido), etc. La existencia o no de los mismos poco se notaría en el devenir y desarrollo del turismo, el comercio, el deporte o la cultura…".

IU salva de la quema a la Fundación para la Agricultura, Pesca y Medio Ambiente "que ha sido en los últimos cuatro años,la más activa, con más sesiones de trabajo, con decisiones de interés, con órdenes del día llenos de asuntos, etc. El resto, formalismo y poco más", afirman.

En relación a la iniciativa del PSOE de renunciar a las dietas por sesiones, Izquierda Unida barajó, en un principio, sumarse a ella y rechazar esas gratificaciones por asistencia "porque nos parecía, y nos parece, que la asignación percibida por el cargo de concejal, teniente de alcalde, concejal delegado…ya es suficiente y está dignamente remunerada". Pero finalmente el Consejo Político llegó a la conclusión de que renunciar a las dietas "no iba a conllevar la renuncia de los miembros del equipo de Gobierno, quedó claro en la comisión informativa donde se trató este tema, que los miembros del equipo de Gobierno “no tienen ningún complejo” en cobrar las asignaciones-dieta". Fue en esa misma comisión informativa donde el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida comunicó la decisión tomada por parte de su grupo político.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN