De este modo, el PSOE "fuerza" a Zoido a comparecer públicamente para que aclare "aquello de lo que no quiere hablar" en la Comisión de Investigación del citado plan, que "ahora investiga las irregularidades y falsedades intencionadas que el gobierno ha contado sobre el Plan Centro". Así, insiste en que se trata de una "oportunidad para la transparencia que ahora el brinda el PSOE".
El PSOE recuerda que, según el artículo 46 del Ley Reguladora de Base de Régimen Local, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo "no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria".
Para el líder de la oposición, "Zoido no tendrá más remedio que dar en el Pleno todas las explicaciones que ahora esquiva y calla, y contar a los sevillanos por qué difundió un informe técnico solicitado a la carta a un funcionario que nada tenía que ver con el Plan Centro y que lo redactó cargado de falsedades sobre su gestión".
De igual forma, Espadas quiere conocer por qué el Gobierno "ocultó otros informes tanto de la empresa que gestionaba las cámaras como de los funcionarios que sí estaban encargados del Plan Centro que desmentían una por una todas las falsedades". Además, desde el PSOE se pedirá que Zoido señale a quién autorizó la "filtración de esa información falsa a sabiendas de que lo era, puesto que el propio delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, apuntó a Alcaldía en su comparecencia de la semana pasada".
Espadas se muestra "tajante" al señalar que "por muy incómoda que sea ahora la postura contra las cuerdas de un gobierno consciente de que ha mentido", no va a permitir que el PP dé "carpetazo sin más a la investigación con su mayoría absoluta". "Ha llegado el momento de que Zoido no escurra más el bulto, cuente la verdad y asuma las responsabilidades políticas que en su gabinete deban dirimirse", concluye.
En paralelo, el PSOE sigue manteniendo la petición de informes y comparecencias que cursó este martes para la celebración de una nueva sesión de la Comisión de Investigación que "sólo terminará si se cumple con todo el procedimiento por el que se tenga acceso a los informes ocultados por el PP y a los testimonios de quienes aún tienen mucho que decir para aclarar las contradicciones expuestas".