Los populares hicieron una referencia expresa a su anterior gestión en el Gobierno central para avalar sus capacidad de solucionar la actual situación de crisis, y volvieron a poner de manifiesto la preeminencia otorgada a la creación de empleo en su programa electoral.
Del mismo modo, los dirigentes populares salieron al paso de las voces que sitúan su posible llegada al Gobierno en un escenario de privatizaciones que calificaron de “falsas”.
Tanto Loaiza como Landaluce pusieron de manifiesto la apuesta expresa por una sanidad pública, gratuita y sin copago, uno de los elementos que más está siendo utilizado en contra del PP durante la campaña.
El presidente provincial de los populares, José Loaiza, hizo un llamamiento al voto, en un acto público ante más de dos centenares de personas, resaltando la importancia de que la confianza que se deposite en el PP popular suponga un Gobierno “con garantías”.
Por su parte, José Ignacio Landaluce defendió su labor en el Congreso en los últimos años como “altavoz” de las necesidades del Campo de Gibraltar, y criticó al PSOE por presentar iniciativas en campaña que no han ejecutado en el Gobierno.