Ortiz, que ya sonó con fuerza como la persona llamada a asumir el relevo de Tomás Herrera y la candidatura a las pasadas elecciones municipales, vuelve a figurar como la candidata ideal, según fuentes internas del PSOE algecireño.
Y esa posición la adquiere Angelines Ortiz por tratarse de la persona que mejor podría reunir el consenso en la situación de confrontación interna que sigue viviendo el socialismo local tras el rotundo fracaso de las pasadas elecciones del mes de mayo.
Congreso
El mes de marzo del próximo año será la fecha clave en la que se marque el pistolezo de salida para la carrera que supondrá la regeración del PSOE en la Ejecutiva local de Algeciras. En primer lugar, todo apunta hacia la caída del actual secretario general, Rafael España, después de su sonoro fracaso en los comicios locales, en los que figuraba como candidato a la Alcaldía.
Su actual desaparición de la escena pública no hace sino confirmar este relevo. Junto a él se sitúan los más allegados políticamente a su gestión, como son el ex alcalde Diego Sánchez Rull, Isabel Beneroso y, en menor medida, Rocío Melgar y Rocío Arrabal.
Sin embargo, la línea continuista que ofrecen como posibles candidatos los hace también descartar en un momento de gran fricción interna. Frente a ellos, se sitúa la tan rumoreada posible reaparición en escena de Tomás Herrera, ex alcalde, y defenestrado por el propio España en un movimiento que acabó en fracaso electoral, y que granjeó una alineación de un número importante de afiliados del lado de Herrera.
Y es en este escenario donde viene sonando con especial fuerza Angelines Ortiz, como la persona capaz de aglutinar el consenso de la Ejecutiva local y asumir el mando del PSOE algecireño.