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Lunes 01/07/2024  

Barbate

El puerto seco de Antequera parece salir a flote pese a la lentitud de los procesos administrativos

La primera fase, que tendrá 110 hectáreas y necesitará una inversión de 180 millones, podrá estar operativa para finales de 2013

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  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está avanzando en el desarrollo del proyecto
 Comienza la expropiación de suelo para el Puerto Seco de Antequera. Si se cumplen los plazos previstos, las obras de urbanización de la primera fase del área logística empezarán en verano

El puerto seco de Antequera parece salir a flote pese a la lentitud de los procesos administrativos en los que lleva años sumergido. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está avanzando en el desarrollo del proyecto al iniciar el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para el desarrollo de la primera fase de los trabajos, que ocupará los sectores 1, 3 y 5.

Una orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda aprobaba el pasado 3 de enero el Plan Funcional del llamado Centro de Transporte de Mercancías de Interés Autonómico de Antequera, un proyecto que desde sus inicios se ha denominado puerto seco. Por este motivo, se inició el expediente de expropiación forzosa de los terrenos el pasado 13 de octubre, siendo la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Appa) la beneficiaria de la actuación.

El levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas serán los próximos 17, 18, 19, 24 y 25 de enero en el Ayuntamiento de Antequera.

La expropiación de los terrenos es un factor clave para poder iniciar las obras de urbanización de la primera fase, que se prevén que comiencen de cara al próximo verano.

El área logística tendrá 3.365.290 metros cuadrados de superficie en los que habrá una terminal ferroviaria, naves industriales, una estación de servicio, aparcamientos para vehículos pesados y un centro administrativo y comercial, entre otras instalaciones.

La primera fase, que tendrá 110 hectáreas y necesitará una inversión de 180 millones, podrá estar operativa para finales de 2013. Para su desarrollo completo se necesitará una inversión de 361 millones de euros, según el Plan Funcional.

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