El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Usar plantas y especies autóctonas en zonas verdes ahorrará 700.000 euros

Aragón dice que hay que enjugar los 35 millones de euros de déficit de Aguas de Chiclana, entidad responsable del medio ambiente en Chiclana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ahorro en el medio ambiente.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente, que dirige Nicolás Aragón, ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuación, con el objetivo de ahorrar a las arcas municipales 700.000 euros anuales, afirmando que “el dinero público no se puede tirar, tenemos la obligación de gestionar la ciudad de manera eficaz y respetuosa con el medio ambiente”.

Aragón justificó la necesidad de estas medidas de ahorro recordando los 35 millones de euros de déficit que presenta Aguas de Chiclana, entidad responsable del medio ambiente en Chiclana, “fruto de la anterior etapa de gobierno municipal”.

El responsable municipal de este área aseguró que en la actualidad existen “técnicas de xero-jardinería, que permiten utilizar especies autóctonas y recrear parques, jardines, rotondas y zonas verdes mejores desde el punto de vista ambiental y también con menor coste de mantenimiento”.

Para conseguir este objetivo, el delegado de Medio Ambiente ha señalado varias medias entre las que destacan la sustitución del césped de algunos parques y jardines por cubiertas verdes que necesiten menos cuidados, menos mantenimiento y menos consumo de agua, “un bien escaso que debemos usar con cuidado y respeto. No podemos pedir a la población que ahorre y derrochar nosotros”.

Otras medidas anunciadas por Nicolás Aragón hacen referencia a la eliminación del césped de varias de las actuales rotondas y glorietas que existen en nuestra ciudad, así como los setos y plantas que las adornan. En algunos casos serán sustituidas por especies propias de nuestra zona, y en otros simplemente eliminadas, afirmando que “el objetivo es que las zonas verdes de Chiclana sean ecosostenibles”.

Aragón se ha referido también a los actos vandálicos que se han producido en los últimos días en nuestra ciudad contra plantas y decoración floral navideña. “Reponer estos destrozos y robos cuesta un dinero que es de todos y que no se puede emplear en otras cosas necesarias”, ha señalado, añadiendo que aunque el medio ambiente no genera beneficios económicos de por sí, sí lo hace indirectamente, ya que “Chiclana es una ciudad turística y debe presentarse ante quienes la vistan de la mejor manera posible.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN