El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento registra solicitudes para la renovación de la totalidad de las 1.049 casetas de Feria

En la convocatoria para 2011 quedaron libres 15 casetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, incluida en la delegación que dirige el concejal popular Gregorio Serrano, ha registrado solicitudes para la renovación del 100 por ciento de las 1.049 casetas para la edición de 2012 de la Feria de Abril, después de que en la convocatoria de 2011 un total de 15 casetas quedaran disponibles, 14 de ellas en el periodo de presentación de solicitudes y otra más por no recoger la documentación para pagar las tasas.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que ninguna de las solicitudes, que pueden hacerse en todos los registros oficiales de la nación española, se ha quedado fuera en esta ocasión, después de la quincena de renovaciones que finalmente no se llevaron a cabo en la anterior edición, lo que constituyó un acontecimiento inédito en la ciudad --la cifra normal era de dos o tres casetas por año-- en el que muchos vieron un síntoma de la crisis económica.

Las casetas 'colgadas', no obstante, fueron adjudicadas con rapidez por la Comisión de Casetas, que las concedió, por riguroso orden de antigüedad, a 12 titulares que la venían solicitando durante 22 y 21 años; otra al grupo de casetas familiares, que la demandaba desde hace 17 años; y dos más a peñas que perdieron su caseta hace 16 años.

No obstante, tras recopilar los datos, el Ayuntamiento ha recordado que aún debe acometerse el periodo de pago, que va del 1 al 15 de febrero de 2012, donde sí podría darse la pérdida de alguna renovación si no se acomete el pertinente trámite, por lo que no sería hasta entonces cuando se conozca el número definitivo de casetas que se pierden.

Ya Serrano señalaba recientemente que desde el Consistorio se intentaría que "no haya muchos sevillanos que tengan la desgracia de quedarse sin caseta". "El año pasado fue excepcionalmente malo, ya que normalmente se pierden unas dos, pero en 2010 fueron una quincena", explicó Serrano, que mencionó casos como el de las Hermandades del Trabajo, la Hermandad de Santa Marta o el Círculo Ferroviario.

En la nueva ordenanza de la Feria de Abril, el plazo para la solicitud y renovación de las casetas se adelanta un mes, es decir, del 1 al 15 de noviembre; no obstante, este cambio entrará en vigor para el año 2013. El próximo año se realizará una campaña informativa para que todos los usuarios tengan conocimiento de los nuevos plazos para las casetas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN