En este sentido, el proyecto, que ronda los 2 millones de euros, podría ser adjudicado hacia el mes de mayo y, a partir de ahí, las obras podrían comenzar inmediatamente o aplazarse para el verano si la comunidad educativa del municipio considera que es mejor iniciarlas con el curso concluido.
El nuevo colegio supondrá la demolición de algunas de las estructuras y edificios existentes para igualarlas todas en un nivel único. Además, contará con las máximas prestaciones de accesibilidad y confort. Y Se espera que las obras generen 7 puestos de trabajo en el sector de la construcción más varias decenas de manera en industrias auxiliares.
La Junta de Andalucía va a invertir 35 millones de euros en la mejora y modernización de centros educativos en el marco del Plan OLA, Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, al que se adhiere este centro de Almargen.
Este programa especial se añade a los presupuestos anuales de Educación y va a suponer 68 intervenciones y la generación de 1.000 empleos directos entre parados de larga duración.