El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos por intento de robo y tres agentes de la Policía heridos

La detención se produjo después de una persecución por las calles de la ciudad en la que intervinieron varios vehiculos policiales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cinco personas, que responden a las iniciales de J.A.G.V., I.P.C., C.L.M., J.G.F. Y J.M.A.I., han sido detenidas en la madrugada de este lunes como responsables de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, en el que han resultado heridos leves tres miembros de la Policía Local y cuatro de los detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 01,39 horas de esta madrugada, cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica de vecino que manifestó estar observando a un individuo forzando la reja de un establecimiento comercial situado frente al CEIP Tierno Galván, y a cuatro individuos en el interior de un turismo a pocos metros del citado comercio.

Tras la llamada, los efectivos policiales se desplazaron al lugar, identificando en principio a dos personas que correspondían con la descripción facilitada por el vecino, en el interior de un vehículo que huyó a gran velocidad. Tras varias rondas por las inmediaciones, los agentes localizaron al posible vehículo, cuyo conductor, al detectar la presencia policial, aumentó su velocidad, por lo que acto seguido los agentes activaron las señales luminosas del vehículo oficial, emprendiendo persecución por diversas calles de la zona, no respetando, el vehículo huido, las más elementales normas de circulación, entre las cuales existían señales de stop, ni de seguridad.

En la persecución intervinieron varios vehículos policiales, llegando incluso a tener que apartarse uno de los agentes para no ser atropellado. Ya en la Calle Dama de Noche, en la confluencia con la Avenida del Mayorazgo, el vehículo perseguido realizó una maniobra brusca, descontrolándose la trayectoria e impactando contra la fachada de una vivienda, sin que el vehículo policial que lo perseguía pudiera evitar impactar contra éste.
En el maletero del vehículo fugado se localizaron las herramientas usadas, presuntamente, en el intento de robo. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia, por lo que también se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.

A tres de los cinco detenidos, les constaban los siguientes antecedentes policiales: detención por un delito de robo con violencia, detención por un delito de robo con fuerza, un delito contra la salud pública, otro delito de desobediencia, otro de resistencia a los agentes de la Autoridad, otro delito de incendio con peligro para las personas y una falta de lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN