El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

IU pedirá en el Congreso una reunión con Arias Cañete para conocer su posición sobre el oleoducto

Registrará una pregunta sobre sobre el Peaje de la A22

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa. -
El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado este viernes que van a pedir en el Congreso de los Diputados, a través del diputado nacional Alberto Garzón, mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que muestre su posición sobre el proyecto del oleoducto de Balboa, así como una pregunta parlamentaria para que conteste por escrito.

En rueda de prensa, Pedro Jiménez ha hecho hincapié en que IU está "claramente en contra de este proyecto porque es insostenible desde el punto de vista medioambiental", indicando además que se trata de un proyecto que "no tiene sentido" y como ha habido un cambio de Gobierno, "queremos que se nos informe en detalle de su posición".

Del mismo modo, según ha anunciado el coordinador provincial, esta formación también va a registrar una pregunta parlamentaria sobre el peaje que ha instaurado el Gobierno portugués en la autovía del Algarve, con el fin de conocer la posición del Gobierno central respecto a esta tasa y qué medidas va a tomar.

A su vez, IU va a registrar una iniciativa relacionada con la situación medioambiental en Huelva, así como por el proceso de restauración de las balsas de fosfoyesos y saber sobre la situación de salud de los onubenses en relación a las enfermedades relacionadas con el cáncer y con la sensibilidad química múltiple. También solicitarán al Gobierno la puesta en marcha de un estudio epidemiológico.

Por su parte, Arias Cañete afirmó este jueves que no terminará el mes de febrero "sin tener una decisión" sobre el oleoducto de Balboa, en relación a la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) que está pendiente de emitir su Departamento.

En rueda de prensa en Sevilla, Arias Cañete avisó que va a estar listo "en muy poco tiempo" y garantizó que "no va a estar siete años en un cajón como lleva esta decisión sin tomarse". "Este Gobierno cuando hay un problema intenta resolverlo", subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN