Menacho ha realizado estas declaraciones a pregunta de los periodistas en Sevilla, después de firmar un convenio de colaboración junto al presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para apoyar la redacción de los planes de emergencia en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Así, el consejero ha apuntado que trató de debatir sobre el emplazamiento de dicha institución aprovechando la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con el regidor hispalense. "Como no sacaba el tema, yo le manifesté que quería hablar de la Ciudad de la Justicia, que no quiero que se convierta en una confrontación política", ha indicado Menacho.
De este modo, el titular de Gobernación y Justicia ha señalado que, el día posterior a tal encuentro, estableció contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para preguntar "qué día y a qué hora" acudían a la Casa Consistorial hispalense para debatir sobre su ubicación, pero que aún no han recibido respuesta. "Se hará donde diga el alcalde y donde reúna los metros, pero que diga dónde quiere hacerla", ha apostillado.