Éste era uno de los nombramientos más polémicos, ya que desde el PSOE se ve la figura de Sánchez Gordillo como un obstáculo si, finalmente, el PP-A no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas y es posible un pacto entre PSOE e IU que permitiría a Griñán continuar al frente de la Junta.
Por provincias, en Almería la número uno será la coordinadora provincial, Rosalía Martín, y el número dos Fernando Plaza; en Cádiz la candidatura la encabeza el parlamentario Ignacio García y la portavoz en Algeciras, Inmaculada Nieto; y en Córdoba la cabeza de lista será Alba Doblas, ex concejal del Ayuntamiento de la capital.
En Granada, la candidata será la ex alcaldesa de Chauchina María del Carmen Pérez, y el número dos el coordinador provincial, Manuel Morales; en Huelva, la lista será encabezada por el candidato y parlamentario Diego Valderas y en el número dos irá Pepa Beira.
En Málaga repite como cabeza de cartel el parlamentario José Antonio Castro y como número dos irá Lola Quintana.
Por la provincia de Jaén, los candidatos designados son Juan Serrano y Juana de Dios Roca; y en Sevilla el cabeza de cartel será Gordillo, que irá acompañado por Marina Segura.