El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

PSOE e IU iiden explicaciones a Zoido sobre las contrataciones

Citican la falta de transparencia acerca de la ?red de enchufismo?, mientras que el PP indica que "no existen irregularidades"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez -
El PSOE e IU han criticado la falta de transparencia y de información por parte del Ayuntamiento acerca de la supuesta “red de enchufismo” en los distritos, mientras que el Consistorio, en respuesta a estas acusaciones, ha negado que las contrataciones haya incurrido en “irregularidades o abusos” , señalando que el PSOE en el anterior mandato costeó con los distritos su campaña.

Así, el Grupo Socialista ha anunciado la petición de información al respecto, sin descartar una comisión de investigación por la “presunta red de enchufismo” en varios distritos con cargo al presupuesto de talleres, y por la cual los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) habrían sido contratados como coordinadores.

Según explicó el portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio, Antonio Muñoz, se han identificado a unas 20 personas en esta situación. “De confirmarse, estamos ante un auténtico escándalo en la gestión del PP en el Ayuntamiento, donde en momentos de crisis, y con 83.000 desempleados en la ciudad, se ha usado esta figura para contratar a personas vinculadas al PP y a NNGG”, señaló.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, mostró su “asombro y perplejidad” ante la “creciente” contratación de militantes y simpatizantes del PP en diferentes instancias del Consistorio, “una situación que se da con especial singularidad en los puestos de coordinadores de talleres socioculturales de distritos”, según Torrijos.

“Ahora ya intuimos por qué han tardado tanto a arrancar este año los talleres socioculturales”, señaló Torrijos, quien se preguntó dónde habrán quedado todas las “promesas” del alcalde en las que aseguraba que bajo su gobierno “siempre se aplicarían los principios de publicidad, mérito y capacidad a la hora de realizar cualquier adjudicación de servicios”.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha negado que dichas contrataciones hayan incurrido en “irregularidades, ilegalidades o abusos” avisando que, en el anteror mandato, los socialistas habrían “disfrazado” 40.000 euros en concepto de “coordinación de talleres” con cargo al distrito Macarena, pero con destino a la financiación de la “campaña electoral”. Respuesta criticada por los socialistas, que lamentan que el Consistorio “minimice la gravedad” del asunto “en vez de dar datos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN