El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Consistorio descubre una red eléctrica subterránea en el Recinto Ferial

El uso de esta instalación supondrá el ahorro de 18.000 euros por no tener que utilizar conexiones aéreas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las arquetas. -
El Ayuntamiento ahorrará 18.000 euros anuales con la puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica subterránea en el recinto ferial de El Ejido que se construyó hace dos décadas pero que nunca se ha llegado a utilizar. Además de la ventaja económica, se mejorará considerablemente la seguridad durante la Feria Real, porque no serán necesarias las líneas aéreas provisionales que se montan cada año para dicha fiesta.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha explicado hoy, miércoles, que técnicos de su departamento, concretamente de la empresa municipal Emadesa, han descubierto en las oficinas de la Delegación de Urbanismo un plano de la zona de El Ejido donde aparece reflejada dicha instalación eléctrica. “Una vez sobre el terreno -dijo- se han detectado las arquetas, que estaban totalmente obstruidas con unos 15.000 kilos de residuos, en su mayoría arena, ya que esta instalación lleva sin usarse veinte años”.

Indicó que “los técnicos valoran en unos 18.000 euros el ahorro anual de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, ya que se evitarían las líneas aéreas de los días de feria.

Como no cabe duda de que la demanda eléctrica del recinto ferial hoy en día es mucho mayor que hace veinte años, habrá que invertir dinero en la actualización de las líneas subterráneas. Pero, aunque incluyamos este coste, este año el ahorro final llegará a unos 9.000 euros, por lo que merece la pena acometer ya los trabajos”.

En su opinión, “no sólo se gana en economía, sino también en seguridad para los visitantes de la feria y, finalmente, se evitaría el impacto estético negativo de las líneas eléctricas aéreas, con lo que los adornos de luces quedarían más bonitos”. Manifestó José Vera que su intención es que la instalación esté lista para el mes de agosto, con motivo de la Feria Real.

Finalizó lamentando “que nadie comentase nada, que ninguna corporación anterior recordase que existía esta instalación que data de 1992”, si bien considera que lo importante es que finalmente se haya detectado y que vaya a ponerse en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN